El mundo digital en el que nos encontramos crece a pasos agigantados. Es muy efímero y cambiante. Y lo mismo está ocurriendo con el sector del marketing.
La historia de la publicidad es larga y extensa (unos 5.000 años desde la aparición de los primeros mensajes comerciales), pero durante el siglo XXI ha evolucionado vertiginosamente debido, en parte, a la incorporación de los inventos tecnológicos.
Y uno de los formatos que mejor demuestran esta integración de la tecnología con el entorno que nos rodea es el soporte digital.
Todos los agentes que forman parte del ámbito de la publicidad como son las marcas, las agencias o las empresas exclusivistas, han sabido cambiar el chip para adaptarse a esta transformación al digital. De hecho, uno de los medios que más ha evolucionado en estos últimos 20 años es la publicidad outdoor.
El soporte digital es el máximo exponente de este cambio ya que es capaz de incorporar, prácticamente al momento, todos los avances y las novedades que van surgiendo en la sociedad. Y más abajo te lo mostraremos con algunos ejemplos.
Apuesta del sector por el soporte digital
En el ámbito publicitario ya no hay duda alguna de que el medio de exterior y el entorno digital tienen que ir de la mano. Y así ha quedado demostrado en las recientes ponencias y convenciones celebradas sobre este sector.
En el último Foro DOOH, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, algunas de las conclusiones de este encuentro fueron que “cada vez se demandan soluciones digitales más creativas, y la interacción con la audiencia es vital en este sentido”.
Asimismo, el último informe de ‘Digital Out Of Home’, elaborado por la Asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, IAB, corrobora esta predilección del soporte digital en los usuarios.
Y es que la pantalla digital es capaz de explotar más aún los beneficios que la publicidad exterior ya tiene de por sí:
- Es moderna, innovadora, diferente y original.
- Esta innovación es asociada a la marca anunciante.
- Ofrece información actualizada y útil.
- Al ser un tipo de publicidad luminosa es más llamativa.
- Aumenta el recuerdo publicitario y motiva a la compra.
- Provoca interacción y viralidad en el usuario.
Cómo aprovechar la última tecnología en las pantallas digitales
La revolución de los soportes digitales es ya una realidad que vemos diariamente dentro del mundo publicitario, y aunque nos vamos acostumbrando a estas innovaciones tecnológicas, no deja de sorprendernos.
Estas son varias formas de integración de la tecnología con la publicidad exterior, y que algunas marcas ya han usado en la pantalla digital de gran formato.
- Realidad virtual aumentada.
- Campañas de gamificación.
- Conexión con las redes sociales en tiempo real.
- Integración de la inteligencia artificial en estos soportes mediante la incorporación de un software capaz de detectar patrones específicos de gente de la calle.
Estos son sólo algunos ejemplos. Descubre más ventajas de las pantallas led para publicidad exterior.
Desde Grupo Redext hemos conseguido aprovechar todo el potencial del soporte digital con circuitos ad hoc personalizados a las necesidades de cada cliente.