¿Cómo se planifica la Publicidad Exterior?
Como en cualquier estrategia de Marketing, si pretendes que una campaña de Publicidad Exterior sea rentable y efectiva, siempre es necesario medir bien tus pasos y sobre todo tener un plan a seguir antes de hacer cualquier movimiento. Estos pueden ser algunos de los pasos más convenientes a seguir:
- Estudiar a qué público queremos alcanzar. No cualquier producto o servicio está pensado para todo el público, pues hay ciertos factores como la edad, las preferencias e incluso la ideología influyen a la hora de comprar.
- Elegir el lugar adecuado para alcanzar a tu público objetivo. Es un paso imprescindible que va a definir la rentabilidad de tu campaña. De fallar en él, la inversión que haga una compañía puede tener pérdidas considerables.
- Definir los objetivos que se pretenden conseguir con cada anuncio. No siempre es el de incrementar las ventas, en muchas ocasiones se utiliza como medio para dar a conocer una marca o incluso campañas con fines sociales, como denunciar la violencia de género o la contaminación.
- Hacer un estudio de medición del alcance de la publicidad después de haber lanzado la campaña. Comprobar cuanto éxito ha tenido es fundamental para optimizar el anuncio y saber cómo actuar en futuras campañas.
Todo esto hace entender por qué la Publicidad Exterior es tan recurrida por grandes compañías.