Enero, el primer mes del año, es el mes de la nieve, de los reyes y, por supuesto, el mes de las rebajas de invierno. En este periodo da comienzo a más de 60 días de compras con descuentos de todo tipo, asequibles prácticamente a todos los bolsillos.
Y es que comprar en esta temporada hace sentirnos doblemente bien. Logramos adquirir los productos que deseamos y, además, lo hacemos a un precio inferior.
Según los expertos del sector, con la liberalización del periodo de rebajas en 2012 este periodo de compras ha ido perdiendo fuerza con el paso de los años. Las marcas están permanentemente ofreciendo promociones, y debido a la implantación del Black Friday ya es posible comprar los regalos de Navidad y Reyes con importantes descuentos.
No obstante, en estas rebajas de invierno 2020 se prevé un aumento del gasto en los consumidores como ocurrió respecto a 2018 y, también, un incremento de las contrataciones para cubrir la demanda.
Por tanto, esta temporada de compras seguirá siendo una de más productivas del año, donde los consumidores podrán encontrar descuentos de hasta el 70 por ciento.
Cuándo empiezan las rebajas de invierno
Aunque el día tradicional de salida de siempre ha sido el día 7 de enero, ahora la mayoría de las marcas adelantan esta fecha para aprovechar el consumo antes de Reyes.
Así, un año más, el periodo de las rebajas de invierno los establecerán las propias empresas y las comunidades autónomas.
En la mayoría de las regiones esperarán a que pasen sus Majestades de Oriente para poner sus descuentos de la temporada invernal y prolongarlos hasta primeros o mediados de marzo.
En el caso de la Comunidad de Madrid estas rebajas de invierno 2020 empezarán el día 1 de enero y se alargarán hasta el 31 de marzo.
Algunas marcas de moda y complementos sobre todo, también se adelantan a la fecha oficial para incentivar estas compras de cara al 6 de enero.
Por tanto, no te extrañes si ya ves a la vez publicidad navideña y carteles de rebajas al mismo tiempo.
Principales características de la temporada de rebajas invernales
Según el estudio “El consumo de moda en España” de Fintonic, la mitad de los españoles comprarán durante esta temporada de descuentos invernales. Y un año más las estrellas serán la ropa y los complementos, con un porcentaje en torno al 80 %.
Aquí te destacamos unos tips con las principales características de las rebajas de invierno:
- Es una temporada de compras enfocada a todos los públicos.
- Muchos consumidores aprovechan a adquirir productos que no pudieron permitirse durante la campaña navideña.
- Son un excelente momento para comprar los básicos de moda, como son los abrigos de temporada.
- La media de gasto de media por persona rondará los 100 euros.
- Las campañas publicitarias se preparan con varios meses de antelación, entre los meses de verano y el Black Friday.
Estos descuentos invernales hay que hacerlos en las áreas de negocio que tenga la compañía, tanto en las tiendas físicas, como en los e- commerce, y también en los soportes publicitarios de exterior.
La publicidad outdoor es un eficaz medio para complementar las rebajas de invierno. Las empresas se esmeran en conseguir unos carteles de rebajas muy originales con los que atraer las compras y hacer marca.