Es uno de los soportes más representativos de la publicidad exterior, que nos acompaña en los viajes de carretera y nos informa de la ubicación de un negocio, y abunda en las principales entradas de una ciudad.
Pero, ¿realmente sabes qué es un monoposte y de qué elementos lo conforman?
Este tipo de publicidad en gran formato con bastantes años de historia, es muy recurrido por las empresas por las diferentes posibilidades que ofrece. Fundamentalmente destaca por la altura que puede alcanzar para ser visto a largas distancias.
Para reconocer un monoposte publicitario sólo hay que fijarse en sus dimensiones. Está formado por un fuste de metal que suele medir entre los 12 y los 30 metros.
Este poste, provisto de escaleras para poder cambiar la creatividad, sujeta un gran panel de unos 12 metros de ancho y 5 de largo, que suele ser la medida convencional.
¿Qué es un monoposte publicitario? Tipos de soportes
Y ahora que ya te hemos contado qué es un monoposte y de qué está formado, vamos a adentrarnos en los tipos de soportes que existen actualmente y que se puede ver distribuidos por toda la geografía. Siempre, por normativa, fuera del núcleo urbano de cada localidad.
- Formato convencional
Es el monoposte más habitual y está elaborado en dos caras, para conseguir visibilidad en los dos sentidos de la carretera. - Biposte
Los conforman dos fustes de igual altura que permiten montar carteles publicitarios muchos más grandes, con lo que le logra un mayor impacto. - Monoposte Tricara
Está formado por tres caras que originan un triángulo y consigue una visualización desde diferentes ángulos. - Frontlight
Este monoposte con publicidad luminosa va montado con unos focos de luz para que se vea en la noche. - Retroiluminado o backlight:
Es un soporte que contiene tubos de bombillas led colocados dentro del cajón publicitario. - Monoposte LED
Lleva incorporado una pantalla digital formada por bombillas led, que le ofrece mayor impacto ya atracción del público.
Conoce más detalles de las pantallas led para publicidad exterior. - Publicidad corpórea
El corpóreo publicitario lleva muchos años con nosotros. En este tipo de soportes el formato se adapta a la creatividad, escapando de las medidas rectangulares, para ofrecer una sensación de tridimensionalidad.
Ventajas del monoposte publicitario
Este tipo de publicidad exterior con tanta historia, sigue siendo uno de los soportes preferidos por las empresas por los muchos beneficios que ofrece:
- Debido a su altura y sus dimensiones logra una envidiable visibilidad que le proporciona recuerdo de marca y una gran eficacia publicitaria
- Ayuda a localizar un negocio físico o reforzar la imagen de una empresa
- La ubicación monoposte es fundamental para conseguir más impactos.
- Funciona las 24 horas al dia
- Es un gran aliado de las campañas publicitarias, ya que puede compatibilizarse con otros medios como el digital, la radio o la televisión
En Grupo Redext llevamos más de 30 años instalando monopostes y ofreciendo la mayor cobertura de estos tipos de formatos publicitarios por todo el territorio español, con diferentes circuitos adaptados a las medidas de los clientes.
Y ahora que ya sabes qué es un monoposte, ¿quieres que te ayudemos a potenciar tu marca?
DESCUBRE NUESTROS CIRCUITOS