Uno de los principales objetivos de toda campaña de publicidad es vender o hacer branding. Y para conseguirlo, alguno de los recursos más utilizados por las marcas es llamar la atención del usuario.
Hay muchas técnicas de despertar el interés del público, tanto en el interior de un comercio como en los formatos de exterior. Y una de ellas es mediante el corpóreo publicitario.
El corpóreo en publicidad es un formato de gran tamaño y profundidad que da la sensación de ser tridimensional y salirse del escenario donde se encuentra.
También conocido como ficticio promocional, es una solucion innovadora que forma parte de la historia de la publicidad. Los corpóreos ya eran usadas hace varias décadas, incluso antes de la aparición de las gafas 3D, propiciando anuncios creativos con un gran impacto publicitario.
Características de las formas y letras corpóreas
El cartel corpóreo publicitario puede fabricarse en diferentes tamaños y en distintos materiales y texturas. Entre estos, destacan la chapa galvanizada con vinilo autoadhesivo removible.
Y lo mismo ocurre con el resto de figuras, ya que también se pueden realizar todo tipo de soportes y rótulos para establecimientos comerciales, incluso, reproducciones a escala como réplicas de esculturas, muy recurrentes en ferias y eventos.
Una de las más utilizadas dentro de esta modalidad son las letras corpóreas, que se han convertido en una solución muy práctica para identificar o destacar la identidad corporativa una marca, sobre todo en locales fijos.
Y es que ofrecen una gran flexibilidad a la hora de fabricarse. Se pueden hacer a muy pequeñas escala, de entre 2 o 3 centímetros, hasta desarrollos de 3 metros.
Para este tipo de publicidad corpórea se pueden usar materiales como el polyfan, que es un polímero termoplástico, o el poliéster, el poliexpan o la gomaespuma. Según su utilidad, también pueden fabricarse en corcho blanco o en fibra de vidrio.
En el caso del cartel corpóreo publicitario, la decisión sobre el material principal de fabricación dependerá del lugar donde se vaya a ubicar el monoposte o la valla publicitaria en cuestión.
Ventajas del corpóreo publicitario en exterior
El uso de este tipo de cartelería corpórea ofrece algunos beneficios destacados para las marcas:
- Proporciona volumen y distinción a la publicidad de un determinado negocio.
- Ofrece gran visibilidad por su formato y sus dimensiones.
- También se le puede añadir iluminación, por lo que es válida como publicidad luminosa.
- Su material también es resistente a las condiciones climáticas adversas.
- Son una gran solución si estás buscando hacer una valla publicitaria creativa y efectiva.
En Grupo Redext llevamos muchos años trabajando con el cartel corpóreo publicitario. Y actualmente forma parte de algunas de las 1.200 caras que tenemos en España, y que se encuentran distribuidas en varios circuitos publicitarios.