‘Out of Home’ (OOH) o el medio de exterior, es capaz de ser de gran ayuda para cualquier marca anunciante. Pero hay que saber sacar su máximo partido.
Durante todos los años de la historia de la publicidad, los avances tecnológicos han permitido evolucionar y mejorar a este medio. Y muestra de ello son los nuevos soportes que existen actualmente, entre los que destaca el cartel luminoso.
Es uno de los formatos de exterior que más beneficios ofrece a las empresas. Su principal característica es que cuenta con iluminación para ser visible las 24 horas del día.
Anteriormente se utilizaban luminarias naturales, pero con la proliferación de la electricidad ésta ha sido su fuente de energía principal, que ha ido evolucionando a los nuevos soportes digitales.
El uso del cartel luminoso es muy amplio y útil para cualquier negocio, ya sea pequeño o grande. Además, es extensible a diferentes formatos, como rótulos, monopostes o vallas publicitarias, entre otros.
Ventajas más importantes de los anuncios luminosos
En la publicidad en la calle, los factores que más hay que tener en cuenta para visionar un anuncio son el tiempo y la ubicación del monoposte o valla. En este sentido, el cartel luminoso ofrece un valor añadido a las empresas. Destacamos algunos de sus beneficios más destacados:
- Mayor claridad de visualización. El cartel es mucho más visible a cualquier hora del día y, sobre todo, es la única alternativa de poder disfrutar de esta publicidad durante la noche. Este es el caso concreto de las vallas de carretera, sobre todo en autovías.
- Mayor notoriedad. Al visualizarse a todas horas ofrece mayor recuerdo publicitario.
- Punto de referencia. Algunos carteles luminosos, ubicados en lugares concurridos o que son zona de encuentro de muchas personas, se han convertido en puntos de referencia como si de una calle o un monumento se tratase.
- Es resistente a las condiciones meteorológicas más extremas. No pierde colorido ni brillo.
- Adaptación a distintos soportes. Este tipo de publicidad luminosa proporciona diferentes tipologías que se adaptan a todos los formatos, como es el caso de las pantallas led.
Mayor eficacia y control con el cartel luminoso led
La aparición de la tecnología led ha aumentado los beneficios del poste o la valla iluminada. Y es que las pantallas led para publicidad exterior ofrecen mayores prestaciones y mejor control de la publicidad.
Estos formatos digitales, además de suponer un ahorro económico a medio y largo plazo, también son respetuosos con el medio ambiente.
Por otro lado, el cartel luminoso led puede programarse y controlarse de forma remota para difundir diferentes pases publicitarios en un solo monoposte.
En Grupo Redext, como empresa exclusivista líder en el medio exterior, contamos 52 pantallas ubicadas en las mejores carreteras de acceso de las principales ciudades españolas. Innovadores carteles luminosos distribuidos en dos circuitos: Redext Imagen Digital y Gran Pantalla.
CONÓCE NUESTRO SERVICIO DE PANTALLAS DIGITALES