Cómo preparar una campaña de publicidad para el día de la madre
Aunque esta festividad tan arraigada en nuestro país se celebra en un solo día (no tiene fecha exacta pero siempre es el primer domingo de mayo), las campañas de publicidad para el día de la madre comienzan con bastante antelación.
Es en los últimos días de abril o primeros de mayo cuando compramos nuestro regalo y cuando las ventas se disparan. Pero durante las semanas previas las marcas ya nos están dando ideas para el día de la madre en los diferentes formatos de comunicación que conviven hoy en día.
La publicidad exterior es tremendamente útil y muy efectiva en estas fechas tan especiales, en las que se necesita satisfacer una necesidad temporal del consumidor. Y las empresas aprovechan estos soportes principalmente como forma recordatoria, pero sin olvidar sorprender e intentando ser originales en un mercado tan competido.
Por tanto, los departamentos de marketing de cada compañía tienen que planificar con tiempo todas las acciones de publicidad para el día de la madre. Hay que pensar la estrategia, decidir los objetivos y los productos que se van a promocionar, entre otras gestiones.
En este año 2019 se prevé un gasto medio de 25 euros por persona, que se destinará principalmente en ropa, complementos y artículos de perfumería y cuidado personal.
Qué debe tener un anuncio de publicidad para el día de la madre
En las campañas del día de la madre los anuncios publicitarios en los medios de exterior van enfocados en guiar al cliente hacia el principal objetivo, que es la compra. Pero a esta festividad tan comercial del primer domingo de mayo hay que sumarle además un componente emocional.
Por tanto, las empresas anunciantes deben tener en cuenta este detalle en sus monopostes y vallas de publicidad, además de otros aspectos que te destacamos:
- Suelen proliferar los mensajes que apelan al sentimiento, pero buscando un toque originalidad para distinguirse de la competencia.
- Al igual que ocurre en los carteles de publicidad para San Valentín, uno de los colores predominantes en estos diseños del día de la madre serán los tonos rojizos o rosáceos.
- Céntrate en tu público objetivo. Anticípate en lo que busca y déjaselo claro en tu creatividad.
¿Necesitas más ideas? Descubre cómo hacer una valla publicitaria creativa y efectiva
Y si quieres tener más visibilidad es muy importante la ubicación