Las vallas publicitarias: la mejor publicidad exterior

//Las vallas publicitarias: la mejor publicidad exterior
la mejor publicidad exterior

Las vallas publicitarias; la mejor publicidad exterior

¿Sabías que las personas recibimos entre 3.000 y 5.000 impactos publicitarios diarios?

A pesar de que proliferan muchos comentarios en contra de la publicidad comercial, este formato de comunicación ofrece grandes beneficios al consumidor y a la sociedad. Mejora la capacidad de elección del consumidor porque le proporciona información sobre los productos o servicios y, por otro lado, simplifica de manera notoria los procesos de compra y estimula la innovación comercial.

Por estos motivos, te vamos a explicar hoy por qué la mejor publicidad exterior son las vallas publicitarias.

Un estudio realizado por la Asociación para la investigación de Medios reveló que las campañas publicitarias presentadas en diferentes medios exteriores habían alcanzado hasta a un 87% de las personas en lugares con un alcance de 25.000 usuarios.

En este sentido, la publicidad outdoor con medidas de 1:8000 (que son las vallas publicitarias) había llegado al 70% en lugares con un alcance de 52.000 personas. Estos datos demuestran claramente la importancia e impacto que tiene este tipo de publicidad exterior para los consumidores.

Cuando estamos fuera de casa podemos procesar mayor cantidad de información, y además aumentan las posibilidades de que publicidades exteriores sean almacenadas en nuestra memoria.

Y cuando vamos en el coche pasa exactamente lo mismo, la atención que requiere ir al volante de un vehículo consigue que nuestro cerebro esté trabajando de manera más activa y, por lo tanto, ser impactados indirectamente por las vallas publicitarias de carretera, la mejor publicidad exterior.

la mejor publicidad exterior

¿Qué tipo de publicidad exterior es la que más nos impacta cuando vamos en el coche?

Existen varios tipos de publicidad en la calle, muy diferentes entre sí, pero en concreto destacan la radio y las vallas publicitarias por ser las que más impactos producen.

La radio

La radio es uno de los medios de comunicación más poderosos. Sobre todo en situaciones de emergencia, ya que te permite transmitir información a tiempo real. Además, tiene la habilidad de generar conciencia en el mayor número de personas en el menor tiempo posible.

Uno de sus factores y, probablemente el más beneficioso, es la facilidad de poder hacer otras cosas manuales e intelectuales mientras la escuchamos.

Las personas pasamos una media de 9 horas y 35 minutos semanales metidos en el coche, y la gran mayoría hace uso de la radio. La publicidad en este medio sigue siendo muy importante ya que a veces te proporciona información actualizada sobre ciertas cosas que no ves ni en la televisión ni en la calle.

Se suelen anunciar todo tipo de informaciones, aunque la publicidad que más proliferan en las ondas son los eventos.

Las vallas publicitarias

Por otro lado destacan las vallas publicitarias, que son soportes planos sobre los que se fijan anuncios o carteles que contienen mensajes breves para captar la atención de los usuarios.

El impacto de la publicidad exterior no suele durar más de 5 segundos, sobre todo cuando vas en el coche, por lo que el mensaje publicitario debe ser claro, directo y muy visual.

Las vallas publicitarias son, sin duda, la mejor publicidad exterior si quieres llegar al mayor número de personas posibles y al menor coste. Y esto se debe a las siguientes ventajas:

  • Es un formato con un coste más bajo respecto a otros medios de comunicación convencionales.
  • Si tenemos en cuenta las veces que será visto o leído nuestro mensaje a lo largo del día, la rentabilidad este tipo de publicidad está totalmente asegurada.
  • Se encuentran expuestas de forma continua durante las 24 horas del día. Cualquier persona que pase por ese lugar verá sus anuncios. Además, las vallas publicitarias están colocadas en lugares sumamente estratégicos.
  • Alto poder de segmentación geográfico y por target. Por ejemplo, si queremos dirigirnos a un público aficionado al fútbol, colocaremos la valla publicitaria en zonas cercanas a estadios de fútbol, gimnasios, polideportivos. O si queremos anunciar una próxima apertura de un centro en Madrid, lo lógico será que la publicidad exterior se coloque en las vías de acceso a la Comunidad de Madrid.
  • Nos pueden ayudar a lograr un consumo inmediato. Esto ocurre con las vallas publicitarias sobre establecimientos colocadas en las salidas próximas a un centro comercial, por ejemplo.

En resumen, las vallas de carretera son la mejor publicidad exterior porque te proporcionan mayor impacto, en el menor tiempo posible y a un coste notablemente bajo.

En Grupo Redext, además de pantallas digitales y monopostes, contamos con circuitos de vallas publicitarias totalmente adhoc.

CONOCE NUESTRO SERVICIO DE VALLAS

By | 2020-01-10T13:11:51+01:00 diciembre 5th, 2019|Categories: Noticias|