El Naturalista, caminando por la vida

Doce años lleva El Naturalista operando en el sector del calzado. Esta empresa, 100% española, tiene sus fábricas situadas en La Rioja y Tánger, centros de producción propios que les permiten innovar en los procesos y ofrecer mayor calidad en sus servicios. Todo eso, sin olvidarse de llevar a cabo actividades de sensibilización y ética empresarial.

Muchas son las alianzas que tiene con distintas organizaciones y personas, que comparten la misma visión y valores de esta empresa. Estas asociaciones, como Confederación Aspace, el Proyecto Atauchi, Intermón Oxfam, etc tratan de promover los valores humanos y el respeto por el medio ambiente a través de iniciativas que llevan a cabo conjuntamente.

El Naturalista realiza acciones en distintos países desfavorecidos. Un ejemplo de ello son los 500 pares de zapatos que donó para los niños de Haití a través de la asociación Acoger y Compartir. Además, a través de la plataforma We Believe in People, han conseguido escolarizar a los niños de la escuela Fonfrede de Haití y recaudar fondos a través de cenas benéficas.

Esta empresa también es colaboradora del Greenweekend Madrid, un evento en el que emprendedores y personas presentan sus ideas de negocios sostenibles. A través de charlas formativas y un jurado, se intenta fortalecer el mercado sostenible y dinamizar la economía verde.

Actualmente, en su plataforma We Believe in People tienen cuatro proyectos activos en distintos países: Tanzania, Japón, Haití y Perú. Invitan a la gente a colaborar en ellos destinando un 2,14% del beneficio de sus compras a estas causas.

El Naturalista seguirá apostando por iniciativas y actividades para fortalecer su vocación de transformación social, siendo un ejemplo de innovación y sostenibilidad empresarial a nivel mundial.