La película del hombre que engañó a todo un país

Por fin llega a las pantallas “El hombre de las mil caras”, la nueva cinta de Alberto Rodríguez filmada en 147 decorados distintos y 13 países diferentes.

La película, basada en hechos reales, cuenta la historia de Francisco Paesa, un ex espía del gobierno español que, tiene que huir del país por un caso de extorsión durante la crisis de los GAL. Cuando vuelve a España, arruinado, el ex Director General de la Guardia Civil y su mujer le ofrecen 1 millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas robadas de las arcas públicas. En ese instante, Paesa ve su oportunidad para vengarse del Estado acompañado de su amigo Jesús Camoes.

Un reparto de lujo encabeza la trama de esta película: José Coronado, Marta Etura, Eduard Fernández, Carlos Santos… Juntos competirán este año en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián 2016.

Para la elaboración del cartel de la película han recurrido a Gabriel Moreno, un ilustrador de origen cordobés afincado en Madrid, que a lo largo los años se ha decantado por la ilustración en el ámbito publicitario. Ha trabajado para grandes revistas como Wall Street Journal, Esquire London, Rolling Stone, etc. siempre siguiendo su misma línea artística: gradientes de colores drásticos, utilización del grabado y herramientas como el lápiz, rotuladores, acuarelas, tinta y las nuevas técnicas digitales.

Estos carteles han sido expuestos en soportes exteriores para la promoción de la película en todo el país.