Exterior se mantiene fuerte en la Primera Ola del EGM

Por fin se han hecho públicos los datos de la Primera Ola del Estudio General de Medios, el estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que refleja los cambios y el consumo que han tenido los medios de comunicación en España.

Esta primera ola refleja datos muy alentadores para el sector Exterior, que ha experimentado un crecimiento en la penetración en el mercado del 2,3% respecto al año anterior (llegando al 71,6%), siendo sólo superado por la Televisión (88,2%).

Estos datos confirman la escalada de este sector, que desde que se incorporó al EGM (más tarde que el resto de medios) no han hecho más que subir. Esto también concuerda con los últimos datos de Infoadex, en lo que se puede apreciar la subida en inversión que ha tenido este medio.

Mientras que diarios, radio y revistas han recibido una menor inversión, en Exterior ha crecido un 1,8%. Dentro del sector, los soportes que más se benefician de este aumento en la inversión han sido autobuses, marquesinas y vallas publicitarias, generalmente porque la ligera mejora económica ha hecho que aumente el número de viandantes y de impactos publicitarios.

Relojes, mupis, monopostes, cabinas telefónicas, kioskos, urbano gran tamaño y centros comerciales completan el Top Ten del share publicitario out of home. En total, 28,4 millones de personas reciben los impactos de estas campañas publicitarias.

Aún tendremos que esperar a la siguiente oleada para ver si la racha de subida es algo pasajero, o, si por el contrario, termina de consolidar un sector que cuenta con cada vez más adeptos.