Coche sí o Coche No

#CocheSi, #CocheNo, #ParaQueQuieresUnCoche… estos han sido los hashtags bajo los que ha girado la nueva campaña teaser de Skoda, que ha generado mucho debate sobre los coches en las redes sociales.

La acción de la marca checa ha ido acompañada de un estudio de Sigma Dos en el que se han obtenido resultados de lo más curiosos. En ella recogían información sobre el uso del vehículo en los hogares españoles y las opiniones que tenían los usuarios al respecto.

Algunos de los datos obtenidos son estos:

  • Al 9,7% de los conductores, su hijo/a les ha devuelto el coche con el depósito vacío.
  • El 29,2% ha golpeado el coche contra la columna del parking alguna vez.
  • El 39,5% de las parejas se han dado su primer beso en el coche.
  • Más de la mitad de los españoles prefiere prescindir del móvil antes que del coche.

Esta campaña ha utilizado en mayor medida el formato exterior para lanzar su mensaje, desde grafitis en las paredes hasta monopostes ubicados en las carreteras.

El objetivo principal de la campaña, según palabras de José Miguel Aparicio, es “presentarnos a la sociedad de manera diferente”; y eso han hecho. Como respuesta a la incógnita que planteaban, ellos han respondido “¿Para qué quieres un coche… si no es para vivirlo?”; y es que para muchos españoles “el coche sigue siendo sinónimo de libertad y de independencia”, según Alberto García, Director de Marketing de Skoda.

Esta campaña ha ido acompañada de un anuncio para Televisión que resume esta fantástica campaña, y que os dejamos a continuación: