75 años de éxitos para El Corte Inglés

El Corte Inglés lleva acompañando a las familias españolas toda una vida. Los pioneros de los grandes almacenes en España marcaron un antes y un después en los hábitos de consumo de nuestro país, y, este año, por fin, cumplen 75 años de existencia.

Parece que fue ayer cuando abrió el pequeño almacén de la Calle Preciados, a principios del siglo XX. El crecimiento fue lento pero imparable y en 1940 llegó a constituirse como una sociedad empresarial que no deja de crecer. Fueron abriéndose centros de ciudad en ciudad, siempre ofreciendo productos de todo tipo a sus clientes, desde sus distintos formatos: Hipercor, Sfera, Bricor, Viajes, etc. El Corte Inglés siempre se ha caracterizado por mostrar el máximo compromiso con sus consumidores, teniendo un amplio abanico de tejidos y materiales de buena calidad por un buen precio.

Para esta ocasión, quieren centrar todos los actos de su aniversario en sus clientes y rememorar su trayectoria y las historias que tienen con ellos. Para ello han creado una exposición en El Corte Inglés de la Calle Preciados, el lugar en el que empezaron, en la que echan la vista atrás hasta sus inicios en los años 40.

Estos grandes almacenes apuestan fuerte por la publicidad, desde la televisión hasta el medio exterior, en el que hacen uso anualmente de las pantallas digitales y monopostes, que les proporcionan muy buenos resultados.